Johnny Osbourne

Johnny Osbourne (Jamaica)

La dilatada carrera de esta leyenda del reggae comenzó a mediados de los 60, aunque no se convirtió en una figura indispensable del género hasta que llegaron los años 80. Su primer álbum en solitario, “Come Back Darling”, publicado en 1969, pasó incomprensiblemente sin pena ni gloria. Tras unos años viviendo en Canadá, su leyenda se fraguó definitivamente con su regreso a Jamaica en la segunda mitad de los 70. En ese momento empieza a trabajar con el productor Coxsonne Dodd, que trataba de inyectar sangre nueva a la escena reggae de la isla, y con el que tras editar varios singles, publica “Truths and Rights” en 1980, considerado actualmente uno de los mejores discos de la historia de la música jamaicana.

Es partir de este momento en el que Johnny Osbourne da un salto en su carrera artística. En 1981 publica tres discos: “Fally Lover”, “In Nah Disco Style” y “Warrior”, donde empieza a combinar su sonido roots con influencias más modernas del dancehall y el dub. El resultado fueron canciones como “Night Fall”, “Mr. Politician” o “Ice Cream Love”. A mediados de los 80 su incursión en el dancehall se hace más patente colaborando por ejemplo con productores de la talla de Bobby Digital o King Jammy’s, editando singles como “Good Time Rock”, “Rude Boy Skank”, “Buddy Bye” o “No Sound Like We”.

Aún hoy, con más de 30 años de carrera, Johhny Osbourne sigue deleitando a sus miles de fans con conciertos por todo el mundo. No te pierdas uno de los shows del año!

Viernes 20 mayo :: Mr Buddy Bye Live!
Johnny Osbourne (Jamaica)
+ Soul Stereo (Fra)
+ Primatical Sound (Reus)
+ Nyahbingi Sound (Resident Crew – Bcn)
Ticket: 10€ con copa => Entradas anticipadas / Pre-Sale Tickets

osbourne