Tres locales en Barcelona que apuestan por el gastro-cóctel
Cada vez es más común acompañar una buena comida con un cóctel, y Barcelona es una ciudad perfecta para comprobarlo. Si bien el maridaje tradicional se ha centrado en vinos y cervezas, en los últimos años ha surgido una tendencia a combinar platos con cócteles, ofreciendo una experiencia gastronómica más completa. Cada vez más restaurantes se suman a esta propuesta, sorprendiendo a sus comensales con combinaciones inesperadas que realzan los sabores y aromas de sus platos.
Uno de estos lugares es Shiko by Yamato, un restaurante de BBQ japonesa en la calle Balmes, que ha lanzado una nueva carta de cócteles para maridar sus especialidades. Ya sea para abrir el apetito o terminar la comida, sus combinados —con o sin alcohol— ofrecen una experiencia refrescante y única, adaptada a todos los gustos.
Por otro lado, en el barrio del Raval, el Bar Muy Buenas sigue conquistando paladares desde 1896 con su cocina catalana de siempre, acompañada de una excelente selección de bebidas. Su ambiente modernista es el escenario perfecto para disfrutar de platos tradicionales como las albóndigas con sepia o el bacalao con chanfaina, siempre acompañados de buenos tragos.
Y para quienes buscan algo más creativo, The Alchemix es la opción ideal. Este gastro-cóctel-bar transporta a sus clientes a la atmósfera de los antiguos “speakeasy”, con una propuesta que combina cócteles originales y una gastronomía tan sorprendente como sus presentaciones. Su carta ha sido reconocida por la innovación, mereciendo premios como el Top Cocktail Bars 2024.
Si estás buscando disfrutar de las mejores experiencias culinarias y cócteles en Barcelona, no dudes en descubrir más a través de Lista Isaac y clubes como Downtown Barcelona.